1 de julio de 2016

Carrito de Compras

A continuación te muestro los códigos de como programar un carrito de compras:

Primero creas un public class en cual pegaras este código:

public class CarritoDeCompras {

    String producto,ingreso;
    int producto1,cambio,cobro,opcion;
    
    public void seleccionProducto(){
        do{
        producto=JOptionPane.showInputDialog("Seleccion Producto: \n 1:CocaCola \n 2:Sabritas \n 3:Galletas");
        producto1=Integer.parseInt(producto);
        switch(producto1){
            case 1:
                cobro=cobro+10;
                break;
            case 2:
                cobro=cobro+9;
                break;
            case 3:
                cobro=cobro+8;
                break;
            default:
                System.out.println("Opcion Invalida");
                
        }
        String a=JOptionPane.showInputDialog("¿Desea comprar algo más? \n 1:Si \n 2:No");
        int b=Integer.parseInt(a);
        if(b==1){
            opcion=1;
        }
        if(b==2){
            opcion=2;
        }
    }while(opcion==1);
        }
public void calcularCambio(){
    ingreso=JOptionPane.showInputDialog("¿Cuanto Ingreso?");
    cambio=Integer.parseInt(ingreso);
    int cambio1=cambio-cobro;
    System.out.println("El cambio es: "+cambio1);
    
}   
public void imprimirTicket(){
    System.out.println("Super Carrito");
    System.out.println("Tipo de producto: "+producto);
    System.out.println("Cantidad"+cobro);
}

}

Creas dentro de la misma carpeta otro public class con distinto nombre el cual pegaras esto:

public class Principal {
    public static void main(String[] args){
        
        CarritoDeCompras car=new CarritoDeCompras();
        car.seleccionProducto();
        car.calcularCambio();
        car.imprimirTicket();
    }

}

Una vez ya realizado esto, presionas F6 para que corra tu programa y te tiene que salir esto:



- SELECCIONAS EL PRODUCTO

- SI DESEAS SEGUIR COMPRANDO PRESIONA EL NUMERO 1 Y TE REGRESARA A LA VENTANA NUMERO 1

- TE APARECERA LA VENTANA EN LA CUAL DEBES DE COLOCAR EL MONTO QUE INGRESARAS

                                                      - SE IMPRIMIRÁ TU TICKET









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