Primero creas un public class en cual pegaras este código:
public class CarritoDeCompras {
String producto,ingreso;
int producto1,cambio,cobro,opcion;
public void seleccionProducto(){
do{
producto=JOptionPane.showInputDialog("Seleccion Producto: \n 1:CocaCola \n 2:Sabritas \n 3:Galletas");
producto1=Integer.parseInt(producto);
switch(producto1){
case 1:
cobro=cobro+10;
break;
case 2:
cobro=cobro+9;
break;
case 3:
cobro=cobro+8;
break;
default:
System.out.println("Opcion Invalida");
}
String a=JOptionPane.showInputDialog("¿Desea comprar algo más? \n 1:Si \n 2:No");
int b=Integer.parseInt(a);
if(b==1){
opcion=1;
}
if(b==2){
opcion=2;
}
}while(opcion==1);
}
public void calcularCambio(){
ingreso=JOptionPane.showInputDialog("¿Cuanto Ingreso?");
cambio=Integer.parseInt(ingreso);
int cambio1=cambio-cobro;
System.out.println("El cambio es: "+cambio1);
}
public void imprimirTicket(){
System.out.println("Super Carrito");
System.out.println("Tipo de producto: "+producto);
System.out.println("Cantidad"+cobro);
}
}
Creas dentro de la misma carpeta otro public class con distinto nombre el cual pegaras esto:
public class Principal {
public static void main(String[] args){
CarritoDeCompras car=new CarritoDeCompras();
car.seleccionProducto();
car.calcularCambio();
car.imprimirTicket();
}
}
Una vez ya realizado esto, presionas F6 para que corra tu programa y te tiene que salir esto:
- SELECCIONAS EL PRODUCTO
- SI DESEAS SEGUIR COMPRANDO PRESIONA EL NUMERO 1 Y TE REGRESARA A LA VENTANA NUMERO 1
- TE APARECERA LA VENTANA EN LA CUAL DEBES DE COLOCAR EL MONTO QUE INGRESARAS
- SE IMPRIMIRÁ TU TICKET
No hay comentarios:
Publicar un comentario